Espectacular y emocionante encendido navideño de Villanueva de la Serena

encendido villanueva

Villanueva de la Serena volvió a vibrar con un espectacular y emocionante encendido de la iluminación especial de Navidad con unas callas a rebosar de gente.
La plaza de España se convirtió en el eje central de este encendido. Un video-proyección en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción enlazó el cuento de Adriana con la activación de todas las luces de la ciudad, presididas por el gran árbol navideño de colores.
Centenares de teléfonos móviles inmortalizaron el momento y amplificaron el eco de este encendido compartiendo fotos y vídeos con amigos y familiares de todo el mundo, extendiendo sin parar miles de estampas navideñas de Villanueva de la Serena por la red.
Villanueva se ha convertido en referente regional y un lugar al que acudir a ver el alumbrado de Navidad.
Este año, además, se incrementan las zonas que se iluminan durante la Navidad. Las calles, plazas, avenidas y acceso a la ciudad se encenderán para ofrecer una imagen mágica y atractiva.

encendido villanueva
Toda la iluminación que se emplea, un total de 998.100 puntos de luz, es de tecnología led, de 0.08 watios con menos de 3 watios por metro cuadrado ya que la ley establece 8 watios, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.
Villanueva de la Serena cuenta con iluminación navideña en más de 30 zonas. En concreto, 3 plazas,2 parques, 5 avenidas, 11 calles y 3 glorietas. Precisamente, en las glorietas se incorporan importantes novedades. Se potencian los ejes comerciales, con el fin de activar el comercio durante esta época que supone una de las campañas más importantes que tiene este sector a lo largo de todo el año.
Los espacios en los que hay alumbrado navideño son la avenida Hernán Cortes, la de Chile, que este año se iluminará entera; así como el Cruce de Fajardo, la avenida San Francisco, las plazas de San Bartolo, de Las Pasaderas, y las calles Antonio Maura, Viriato, Lares, Ramón y Cajal, Alonso Muñoz, San Benito, plaza de Santa Ana, parque de la Constitución, calle La Habla, plaza Corazón de Jesús; así como las avenidas General Muñoz Gil y Manuel Vargas.

encendido villanueva
Destaca en la plaza de España contará el abeto navideño de 25 metros de altura y 22.550 puntos led, transitable por su interior, con el fin de que los ciudadanos se puedan realizar fotos desde dentro, y que incorpora una novedosa tecnología led permitiendo la programación y sincronización de luz y sonido con distintos temas musicales, creando unos espectaculares efectos que se reproducirán todos los días a las 18:30 y a las 19:30 horas, ampliándose los viernes, sábados y domingo con un pase más a las 20:45 horas.
Además, hay dos pórticos navideños, uno en la entrada del parque de la Constitución, que este año se ve reforzado con un cielo de luz en todo el parque y el otro pórtico está en la calle Ramón y Cajal, en tonos dorados y blancos y representa una gran caja de regalo que coordina con los arcos en forma de lazos de regalo, que están instalados en toda la calle.
Se han colocado nuevos arcos de luces en Avenida San Francisco, en calle Lares se han instalado Burbujas de Navidad, en la Plaza de las Pasaderas se ha realizado la instalación de elegantes destellos de luz dorada y se iluminan más de 50 árboles en Avenida San Francisco y en la Calle Antonio Maura, de forma novedosa.

encendido villanueva
La calle Ramón y Cajal cuenta con motivos decorativos navideños en forma de farolas combinados con elementos naturales. Otra novedad se da en la plaza de San Bartolomé, donde se han instalado unas figuras de Reyes Magos.. Se mantiene uno de los puntos que desde el año 2016 se instala en el parque de la Constitución: la Ciudad de la Navidad, con música navideña y animación en las pantallas led. El laberinto de luz y color también vuelve al parque.
Casi 100 animales de distintos tamaños puedenverse en el Zoo de la Luz. El pasado año se puso en marcha por primera vez, en el parque de El Rodeo, y contó con una grandísima aceptación. Este año, prácticamente se duplica el espacio y los animales y se diversifican las actividades navideñas a lo largo de varios puntos de la ciudad y distribuyendo con ello el flujo de personas hacia un mayor número de establecimientos.
El zoo de la luz, se podrá visitar todos los días, de 18 a 22 horas. En él se pueden ver osos, jirafas, leones, cocodrilos rinoceronte, camellos, serpientes, cebra, flamencos, conejos, etcétera; además de otros animales de luz acuáticos, en el lago del parque. El zoo está decorado con efectos luminosos de colores y con un ambiente típico navideño. VÍDEO BAJO ESTAS LÍNEAS Y REPORTAJE AMPLIO EN NUESTRA COMARCA TELEVISIÓN.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.