Gallardo destaca los trabajos de los alumnos de @prendizext

aprendizext

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado a los alumnos de los dos programas @prendizext que se están desarrollando en la localidad.


Se trata concretamente de ‘Tamborrio’, en el que participan 32 jóvenes menores de 25 años y José María Pérez González ‘Peridis’ en el que lo hacen 32 mayores de 45 años.
En el caso de ‘Tamborrio’, las especialidades en las que trabajan son soldadura, albañilería, electricidad y agricultura ecológica. En aprendizext‘Peridis’ se trata de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, pintura decorativa en construcción, fábrica de albañilería y soldadura con electrodos revestidos.
Además de trabajar en los huertos municipales, los alumnos de ‘Tamborrio’ desempeñan sus tareas en la rehabilitación de la antigua Cámara Agraria, mientras que los de ‘Peridis’ lo hacen en la rehabilitación de la planta baja del ayuntamiento.
En su visita, Miguel Ángel Gallardo ha destacado el buen trabajo que están realizando monitores y alumnos; una labor que permitirá a los villanovenses conocer la arquitectura de edificios significativos de la ciudad.
Así mismo el alcalde ha destacado que Villanueva de la Serena ha sido estricta desde las primeras escuelas taller, porque “quienes vienen a trabajar y formarse tienen su espacio, pero quienes vienen a intoxicar al grupo no, y en ese sentido no se dudará en despedir, como ya se hizo, en las escuelas de La Jabonera o la Antigua Cárcel”.
Gallardo ha pedido a los alumnos que aprovechen al máximo este tiempo de formación al igual que han hecho otros alumnos que han participado en programas anteriores. Les ha animado a trabajar en equipo y les ha pedido ante todo disciplina. En este último apartado disciplinario, los monitores contarán siempre con el respaldo de la institución municipal, subraya el alcalde. Además les ha recordado el compromiso de empleabilidad para con el proyecto del ayuntamiento, animándoles a destacar en sus especialidades, pues los mejores serán contratados por la institución.
Una vez que pase el año de formación, aquellos alumnos que consigan obtener el certificado de profesionalidad realizarán prácticas en empresas locales y tendrán una beca de nueve euros diarios, siendo su duración de uno a tres meses, y su objetivo el de buscar la inserción laboral de estos alumnos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.