El plan municipal medioambiental se ha ampliado a las guarderías

plan medioambiental

El Programa municipal de educación medioambiental de Villanueva de la Serena ha llegado a su fin con la participación de más de 600 niños y jóvenes.

 

Como novedad, según ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Arturo García, se ha hecho llegar la actividad, en la que hasta ahora participaban sólo los alumnos de los colegios de la localidad, a guarderías, institutos, asociaciones deportivas e incluso a centros de localidades cercanas como Don Benito, Vivares o Quintana de la Serena.
Desde la concejalía se ha ofrecido a los centros la posibilidad de elegir entre distintas actividades a poder realizar tanto en la finca Quinto Coto como en el Centro Medioambiental Jose Luís Pérez Chiscano.
Entre las actividades más demandadas ha destacado la gimkana al aire libre destinada a conocer la naturaleza y que se adaptaba según la edad de los participantes, así como el taller de elaboración de instrumentos musicales a partir de materiales reciclados.
En el caso de las guarderías, el concejal ha señalado que primero se llevaron a cabo actividades en ellas con los más pequeños y posteriormente fueron dichos centros los que solicitaron visitar la finca municipal. La concejalía ya está trabajando en mejorar el programa de cara al próximo curso , ampliando la oferta, a fin de que niños y jóvenes puedan conocer y sensibilizarse con los cuidados del medio ambiente y el reciclaje.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.