Luz verde al presupuesto de Villanueva

pleno Villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado en sesión plenaria con los votos a favor del Partido Socialista y los votos en contra de Partido Popular e Izquierda Unida el presupuesto del ayuntamiento para 2016 y que asciende a 17,4 millones de euros.


En este presupuesto se integra también el de la empresa municipal agraria Navisa, así como la aprobación inicial de la plantilla de personal. Al capítulo de inversiones se destina 1.160.895 euros, un 26% más que en 2015. El presupuesto se basa en el equilibrio y en la atención a las políticas sociales, a las que destina 1.023.496 euros.


Entre las acciones previstas por este presupuesto cabe destacar la apertura del centro de educación infantil del barrio de la Cruz del Río; un recurso que permitirá ampliar la oferta actual de plazas en el primer ciclo de educación infantil. También se incluye la obra de remodelación de la planta baja del ayuntamiento con una oficina de atención centralizada a la ciudadanía más accesible.


Asimismo, la corporación aprobó, en esta ocasión con respaldo socialista y del Partido Popular y la abstención de IU, la adhesión al consorcio para la gestión de servicios medioambientales de la Diputación de Badajoz.


Otro de los puntos fue la aprobación de la proposición del grupo socialista para pedir la derogación de la Ley 27/ 2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local o, en su defecto, la devolución a las entidades locales de las competencias en materia de prestación de servicios sociales y promoción y reinserción social. Esta cuestión obtuvo el respaldo de socialistas y de la edil de IU, mientras que el grupo popular votó en contra.


Por unanimidad salió adelante el otorgamiento de la venta de la vivienda del número 11 de la calle Arenal de Santa Ana. En cuanto a la determinación de los días festivos que corresponde fijar a los ayuntamientos para la apertura de establecimientos comerciales durante 2016, se aprobó la propuesta socialista relativa a los días 6 y 11 de diciembre con las abstenciones de PP e IU. También se dio el visto bueno definitivo a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.