En marcha la campaña de informativa de prevención del cáncer de piel

campaña piel

Un año más, se pone en marcha en Villanueva de la Serena la campaña de prevención del cáncer piel “Cuida tu piel”. Una acción que desarrolla la concejalía de Salud Pública, a través del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles.
La campaña acerca la información a los ciudadanos para que tomen conciencia de la importancia que tiene la protección solar siempre, pero especialmente en los meses de verano en los que las radiaciones solares son más altas y también la exposición al sol. Se busca, por tanto, la educación solar y con ello prevenir la aparición de enfermedades en la piel y los ojos; incidiendo en las medidas de prevención, hábitos y uso de protectores solares para disminuir los daños potenciales de la exposición solar.
Una campaña en la que se hace especial hincapié en la importancia de la protección solar infantil y juvenil, ya que el 80% del daño solar de la piel se produce antes de los 18 años; de ahí la importancia de la concienciación y la educación solar en esta franja de edad.
En la csmpaña se va a distribuir material informativo con consejos de fotoprotección que se repartirán en piscinas, centros de salud, centros de mayores, instalaciones deportivas y centro educativo municipal, entre otros. Se trata de un cartel informativo con recomendaciones básicas a tener en cuenta, un folleto para población general y un folleto específico con recomendaciones para la protección solar infantil.
Otra de las acciones consiste en talleres para los niños que participan en los distintos campamentos de verano; así como instalar mesas informativas con consejos y materiales sobre cómo prevenir los melanomas y medidas a tomar para protegerse del sol, además del reparto de muestras gratuitas de fotoprotectores.
También los mayores tendrán una actividad específica, con una charla sobre la prevención del cáncer de piel, en el hogar de mayores de Conquistadores. Estará a cargo de la psicóloga de la Asociación contra el Cáncer, Concha Puente.
La campaña se completa con una charla online sobre “Fotoprotección en la Infancia: La Importancia de Proteger a los niños”, impartida por profesionales de Pediatría, Dermatología, Oftalmología y Otorrinolaringología de Ribera Salud. Además, de difusión en las redes sociales y pantallas de los mensajes sobre hábitos saludables y buenas prácticas en las exposiciones al sol.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.