Feria de la Cerveza Artesana en Villanueva de la Serena

feria de la cerveza de Villanueva de la Serena

Los amantes de la buena cerveza tienen una cita este sábado 21 en Villanueva de la Serena con la primera Feria de la Cerveza Artesana Cervegarte en el pabellón multiusos Juan Hidalgo, en el recinto ferial.


Las actividades comienzan este sábado a las 12.00 horas con la conferencia ‘Movimiento Craft Beer, origen, historia, diferencias entre cerveza Craft y cervezas industriales’, a cargo de Mateos Sanz de Santos, propietario y maestro cervecero de Cervezas San Frutos de Segovia.
A las 13.00 horas hay una cata de cervezas, a cargo de Carlos Vivas. Ya por la tarde a las 17.00 horas hay un curso de elaboración de cerveza que será impartido por Abex (Asociación de Birrifactores de Extremadura) y la actuación del grupo musical Concha Velasco Ban’s.
Según Severiano Fernández, propietario de la fábrica artesanal de cerveza Sevebrau, “esta feria es un acto único, cultural y gastronómico donde se pueden degustar más de 30 cervezas artesanas procedentes de distintos puntos de España, Galicia, Segovia,, Guadalajara, Madrid, Toledo, Sevilla y Extremadura, donde actualmente hay ocho productores de cerveza artesana”.
De gusto intenso y elaborada en forma artesanal, la ‘craft beer’ o cerveza artesanal es la contraparte de la cerveza industrial. “Frutal, exótica o amarga, se trata de una cerveza para degustar, algo que diferencia esta feria de las de consumo masivo”, añade Fernández.
Además de los productores de cerveza artesana, la feria cuenta también con la presencia de un productor de queso y otro de jamón de la tierra.
La inauguración corrió a cargo el viernes del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.