Calor, sabor y diversión en la Feria de la Tortilla de Villanueva

 

feria tortilla villanueva

Villanueva de la Serena ha celebrado con intensidad la Feria de la Tortilla de Patatas. Tras la antesala del jueves y el viernes con la gala gastronómica y la apertura de estands en el Parque de la Constitución, la jornada más importante llegó el sábado, con el pequechef y el showcooking con la elaboración de las tortillas, además del fin de fiesta con los conciertos celebrados en la plaza de España.

La profesora Marifé Gutiérrez fue la primera que terminó su tortilla de patatas, aunque todos han puesto todo su empeño y han elaborado las tortillas. La tortilla de Guillermo fue la mejor elaborada.

feria tortilla villanueva de la serena
La Feria de la Tortilla de Patatas estará presente también el programa de "Mundo Brasero", de Roberto Brasero, quien además de estar como participante en el showcooking, también ha tenido ocasión de conocer de cerca la ciudad, su potencial y, sobre todo, que es la cuna de la tortilla de patatas. Algo que, como explica el alcalde Miguel Ángel Gallardo, muy importante, ya que referencia a nuestra ciudad como lugar de visita y de encuentro gastronómico. Una Feria, además, que incrementará el patrimonio cultural y gastronómico de la futura ciudad.

feria tortilla villanueva de la serena
El parque de la Constitución tuvo abiertos los diferentes estands que ofrecieron varias tapas que tienen a la tortilla de patatas como protagonista. En esta edición, participaron hotel Cortijo Santa Cruz, bar La Caña, el restaurante Soto, restaurante Ábako, bar Los Pinos, el Kiosko de la Estación, Casa Loren, la Tapilla Sixtina, la pastelería La Florentina y el vino Amor del Bueno.
La música tampoco podía faltar en este evento que congrega a cientos de personas. La plaza de España acogió diferentes actuaciones. En concreto, el cantante extremeño Aurelio Gallardo que, aunque mantiene su esencia flamenca, se adentró en una gran variedad de estilos musicales tales como la rumba, el electro latino, el reguetón o el pop entre otros.

roberto brasero en villanueva de la serena
La banda de pop y rock, formada a mediados de los 80, "Modestia Aparte", hizo un repaso por su trayectoria musical recordando canciones conocidas como “Son cosas de la edad”, “Ojos de hielo”, “Como te mueves” o “Es por tu amor”, entre muchas otras.
La tercera actuación fue a cargo de la conocida como “Animales", un grupo tributo a dos de las bandas musicales más conocidas de nuestro país como son "El canto del loco” y “Pereza". VÍDEO BAJO ESTAS LÍNEAS.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.