Día sin tabaco en Villanueva

juan cruz

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, va a realizar una serie de actividades con el fin de destacar los riesgos para la salud asociados al consumo del tabaco.


Dichas actividades darán comienzo el día 23 de mayo con una charla sobre Tabaco y Embarazo con el grupo de preparación al parto en el centro de salud de Villanueva de la Serena Norte impartida por Tamara Tejeda, técnico en prevención de drogodependencias.
Esa misma charla se impartirá el día 24 en el centro de salud Villanueva de la Serena Sur, en este caso a cargo de Manuel Barragán, Médico de Conductas Adictivas en los Puntos de Atención a las Drogodependencias de la Comarca de la Siberia.
El día 25 se impartirá una charla-taller sobre prevención de Tabaquismo en el Centro Ocupacional La Encomienda a cargo de Tamara Tejeda. El viernes 27 de mayo se celebrarán unas jornadas de trabajo coordinada entre profesionales del SES y técnicos del Ayuntamiento para la puesta en marcha de programas de deshabituación tabáquica.
Por otra parte los días 30 y 31 se llevarán a cabo diferentes actividades y mesas informativas en los institutos de la localidad, con el objetivo de actuar en los más jóvenes e intentar prevenir el inicio en el consumo de tabaco.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.