Presentada la escuela de formación Margarita Nelken en Villanueva

soraya vega y juan carlos ojeda

Villanueva de la Serena acoge este fin de semana la escuela de formación Margarita Nelken de Juventudes Socialistas.

Son unas jornadas de formación en las que participarán más de 60 jóvenes de toda la región y donde se celebrarán diferentes mesas y ponencias que trataran diversas realidades de la perspectiva de la exclusión e inclusión social, ejemplarizando sobre Educación, Género y refugiado.
La inauguración de las mismas será ese Sábado día 21 de Mayo en el Hotel Cortijo Santa Cruz a cargo del presidente de la junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara junto al alcalde de la localidad y presidente de la diputación provincial Miguel Ángel Gallardo Miranda y Ángel Gabilondo, Portavoz de la Asamblea de Madrid.
A continuación sobre media maña habrá una mesa de educación que contará con la presencia también de Gabilondo, Ex ministro y portavoz del PSOE en la asamblea de Madrid acompañado de Esther Gutiérrez consejera de educación y empleo de la junta de Extremadura.
Después de la comida que se hará en el centro de la localidad habrá dos mesas más una de Igualdad de género sobre las 16:30, tema más que importante para los jóvenes socialistas, que nos preocupa y que es claro compromiso para nuestra generación. En ella participan María José Ladera Secretaria de igualdad, políticas sociales y salud laboral de UGT Extremadura y Merilé Calvo directora de la casa de la mujer de Badajoz.
En otra mesa en horario de tarde sobre las 18:30 horas estará el Presidente de AEXCID Ángel Calle y Rosa Balas directora general de acción exterior tratará sobre la crisis de refugiados otro de los temas que preocupa y que reivindican para una Europa de libertad, igualdad y derechos humanos.
En la mañana del domingo 22 se sacarán las conclusiones de la misma y su clausura por parte de la secretaría general de juventudes socialistas de Extremadura Soraya Vega el secretario general de juventudes socialistas de España Nino Torre y el Secretario general de juventudes de Villanueva de la Serena Juan Carlos Ojeda.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.