Tercera edición del programa ‘Come bien, vive mejor’

comesano1

La Fundación José Manuel Calderón y la Fundación Jóvenes y Deporte ponen en marcha la tercera edición del programa educativo sobre alimentación saludable ‘Come bien, vive mejor’.
La Fundación Jóvenes y Deporte y la Fundación José Manuel Calderón se han vuelto a unir un año más para llevar a cabo el programa en diez centros educativos de educación primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de una serie de ponencias y talleres para fomentar el consumo de frutas y verduras entre niños y niñas de primaria, así como promover la adquisición de hábitos de vida saludable.
El principal factor exógeno que contribuye al normal crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas es la alimentación. Por ello cobra especial importancia el ofrecerles una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. A lo largo de los años, la relación nutrición-salud se ha ido consolidando hasta confirmar que los estilos de vida y los hábitos alimentarios son capaces de prevenir y mejorar el desarrollo evolutivo de las personas en edades de formación. Además, empezar a sembrar las bases para que las niñas y los niños tengan una vida saludable se antoja fundamental y necesario en estas primeras etapas educativas.

comesano2
La intención es transmitir al alumnado, madres/padres/tutores, profesorado y personal auxiliar de comedor, cafetería y vending de los centros educativos beneficiarios, los conocimientos necesarios para incorporar una dieta saludable basada en el consumo diario de frutas y verduras, a través de herramientas didácticas
Las encargadas de impartir el programa son las nutricionistas Laura Ramos y María Cortés, llevando a cabo las charlas educativas y los talleres prácticos, siempre a través de una metodología activa, participativa y lúdica. También se cuenta con la presencia de la nadadora y medallista paralímpica Noelia García, quien, gracias a su experiencia vital y deportiva, sirve como ejemplo de los beneficios que una vida saludable, activa y deportiva puede reportar, además de trabajar una serie de valores inherentes a la práctica del deporte y la actividad física.
El programa ‘Come bien, vive mejor’ se lleva a cabo durante los meses de abril y mayo en diferentes centros educativos de educación primaria, cinco pertenecientes a la provincia de Cáceres y cinco pertenecientes a la provincia de Badajoz, seleccionados mediante un procedimiento de selección de solicitudes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.