Taller sobre la prevención en el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales

taller dispositivos

Dentro de las actividades enmarcadas dentro del mes de la salud se encuentran las charlas sobre la prevención en el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales entre los alumnos de tercero de la ESO de los distintos centros educativos.
El taller tiene como objetivo informar sobre los peligros de un uso inadecuado o excesivo del teléfono móvil, así como las redes sociales y detectar los peligros que existen en la red, en definitiva, dotarles de herramientas para hacer un uso responsable y saludable de las tecnologías de la comunicación y de la información.
Es impartido por Isabel Aliseda y Yoana Carrillo, psicóloga y educadora social de APREXS respectivamente, quienes ponen en valor la importancia de educar en valores, así como saber y conocer las claves para hacer un uso saludable y responsable de algo que ha nacido para facilitarnos la vida.
Según estudios recientes, la media de veces que miramos el teléfono móvil al día ha subido situándose en un total de 200 veces, algo que puede suponer un problema en caso de que la persona desatienda a las responsabilidades, se aísle, deje de salir con amigos, etc. Por ello, desde los centros escolares, este tipo de talleres están siendo cada vez más demandados y en edades más tempranas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.