El NCC de Villanueva ha celebrado el día de internet

ncc villanueva

Este martes, 17 de mayo, se celebra a nivel mundial el Día de Internet y el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Villanueva de la Serena se suma a esta conmemoración que coincide además con el 17º aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.


El NCC ha programado, en colaboración con el Ayuntamiento, varias actividades que giran en torno al lema de este año: “El futuro de la privacidad de los datos personales”. La concejala de nuevas tecnologías Mónica Calurano, ha destacado la buena predisposición y colaboración que existe con el Ayuntamiento y que permite mejorar la calidad de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
Han sido más de 50.000 los ciudadanos que han pasado por el centro desde el año 2000, bien participando en jornadas, talleres, cursos siendo además un espacio de asesoramiento, ya sea para solicitar una vida laboral, hacer un currículum o cualquier otra gestión.
El perfil de los usuarios del centro de Villanueva de la Serena es, según ha explicado Marco Pilo, coordinador del Plan de Alfabetización de Extremadura, el de una persona entre 35 y 55 años, desempleada y que en muchos casos llegan derivados de los centros de empleo, siendo su principal interés la búsqueda de trabajo.
Las actividades han comenzado con un taller sobre móviles y seguridad para mayores. A continuación Doris Marrero, fundadora de Familias Positivas, ha impartido un taller formativo que se ha emitido en directo vía streaming. Para cerrar la jornada ha habido una charla informativa sobre seguridad en las redes sociales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.