Las calles de Villanueva se engalanarán en el Rosario del 22 de mayo

rosario

La Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario de Villanueva de la Serena celebrará el 22 de mayo el Rosario de la Aurora en honor a Nuestra Señora del Calvario, al igual que el año pasado.

 

La salida será de la Capilla del Nazareno a las 9 de la mañana, y dando comienzo al rezo del Rosario por las calles Nazareno, Eduardo Gordillo, Judería, Alfareros, Mártires, San Benito; hasta llegar a las 9:45 a la Capilla de las Hermanas Concepcionistas, donde se celebrará a las 10.00 horas la Sagrada Eucaristía presidida por Nicomedes Silos.
Una vez finalizada la Eucaristía, la Virgen seguirá recorriendo las calles San Benito, Vadillo, Carrera, Nazareno; entrando finalmente en la Capilla del Nazareno sobre las 11.30.
Cabe destacar que durante los días previos al Rosario, la Hermandad estará realizando distintas actividades ayudada por sus distintos colectivos: Costaleros, costaleras, miembros de la junta de gobierno, el grupo joven, músicos de la banda del Nazareno y por hermanos en general.
recorrido del rosarioDesde el lunes 16 de mayo, se podrá observar la calle Nazareno adornada de flores y otros elementos elaborados y donados por distintos hermanos de la cofradía. El viernes y sábado previo al Rosario, la Capilla del Nazareno estará abierta en horario de 18.00 a 21.00 horas para poder visitar a Sus Titulares.
El sábado, víspera del Rosario, la Banda del Nazareno hará un bando informativo, que consistirá en anunciar el Rosario de la Aurora mediante un pasacalles que recorrerá las calles por donde pasarán al día siguiente las andas del Calvario, utilizando esta vez un curioso repertorio procesional enclavado en ritmo ordinario. Durante la noche se elaborará una gran alfombra de sal para tal acto.
Ya el domingo 22 de mayo, la Virgen será sacada de su Capilla por costaleras, pero como novedad, una vez en la calle, cualquier hermano y hermana podrá portar las andas de la Virgen. El cortejo estará formado por monaguillos, acólitos, presidencia, y hermanos portando cirios.
Después de la Eucaristía, la Hermandad le hará entrega a las Hermanas Concepcionista Franciscanas el Título de "Camareras de Honor de Ntra Señora del Calvario".
Durante el recorrido de vuelta, y al igual que el año pasado, habrá una gran petalada y una vez finalizado el Rosario, se disfrutará de un desayuno de Hermandad junto a la Capilla, cuyos dulces han sido también donados y elaborados por distintos hermanos y hermanas de la Cofradía.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.