Adjudicadas las obras de remodelación de la Avenida Puerta de la Serena en el tramo de Antonio Mera e Inclusives

avda puerta serena

El compromiso adquirido por el gobierno municipal con los usuarios y el presidente de Inclusives Villanueva para integrar sus instalaciones en el casco urbano se va a materializar en las próximas semanas. El proceso administrativo para adjudicar las obras del proyecto “Remodelación de la Avenida Puerta de la Serena, tramo glorieta Antonio Mera Lozano-paso inferior del ferrocarril y carretera Ex347” concluye; ya que la junta de gobierno ha adjudicado las obras. Una actuación que tiene una inversión de poco más de 361.000 euros y que ejecutará la empresa Majoin S.L.
Este proyecto, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene como principal objetivo el mejorar la seguridad de los peatones, integrar las instalaciones del centro residencial y el colegio de Inclusives; así como cerrar el anillo que representa la conocida como circunvalación de la ciudad.
En concreto, la actuación discurre sobre un tramo de 1.070 metros en total. Uno de los tramos es el comprendido entre la glorieta Antonio Mera Lozano al paso inferior del ferrocarril y la carretera Ex347 de La Haba, con una longitud total de 870 metros; mientras que el segundo es el de la carretera de La Haba con 200 metros en total.
Esta zona en la que se va a actuar ha visto incrementada en los últimos años la presencia de peatones, ya que es una muy utilizada por los ciudadanos para caminar y practicar deporte, además de dar acceso a las instalaciones de Inclusives; por lo que mejorará de forma importante.
Esta obra contempla la construcción de un nuevo acerado, de 2,5 metros de ancho, dotación de alumbrado público, mobiliario urbano, nuevos cruces peatonales transversales y señalización horizontal y vertical. Se suprimen, además, las barreras arquitectónicas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.