Campaña en Villanueva por un comercio más accesible

campaña accesible

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena participa en una campaña que pone en marcha la Junta de Extremadura para la promoción de un comercio accesible.
Bajo el lema “+ACCESIBILIDAD + CLIENTES”, la campaña pretende destacar la accesibilidad universal como un indicador de calidad de vida de la sociedad así como de la calidad del entorno construido convirtiéndose en un “pilar básico” de una sociedad más justa y cohesionada.
Los espacios accesibles universalmente son entornos democráticos e integradores que acogen por igual a todas las personas, generan un lugar colectivo para compartir y se convierten sin diferencias en la Casa de la Ciudadanía.
Por ello, la campaña consiste en la instalación de un bucle magnético, un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos.
Para poder llevar a cabo la instalación del mismo, la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales subvenciona el 60 por ciento de los gastos de accesibilidad universal mediante el Decreto 114/2021, de 29 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladores de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura.
En el caso de Villanueva de la Serena, esta medida se suma a un buen número de actuaciones en materia de accesibilidad en las que lleva trabajando el Ayuntamiento en los últimos años. Entre ellos, la mejora en accesibilidad cognitiva en edificios públicos, la implantación de la plataforma única o la próxima instalación del bucle magnético en parques infantiles.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.