unioncorti2

Villanueva activa su encendido navideño el 27 de noviembre

luis solis

Con el encendido del alumbrado de Navidad, el próximo 27 de noviembre (sábado), comienza la campaña navideña «Vuelve a abrazar la ilusión» en Villanueva de la Serena
Será a partir de las 7 de la tarde en la Plaza de España. La plaza de España tendrá un abeto navideño de 25 metros de altura y 12.550 puntos led. Será transitable por su interior, con el fin de que los ciudadanos se puedan realizar fotos desde dentro. Este año, el árbol cuenta con una novedosa tecnología led, permitiendo la programación y sincronización de luz y sonido con distintos temas musicales creando unos espectaculares efectos que se reproducirán todos los días, en dos pases a las 18:30 y a las 20:00h.
Este año, además, se incorporan varias novedades. El día del encendido, Las Hadas de las nieves, de más de seis metros de altura, harán que todo se cubra de blanco cumpliendo la ilusión de los niños. Para crear ese ambiente, seis cañones de nieve crearán la estampa navideña.
Además, previo al encendido oficial del alumbrado, podremos disfrutar del Pasacalles «Puppets». Desde la plaza de San Bartolomé, se dirigirá hasta la plaza de España, donde tendrá lugar el encendido, con increíbles marionetas gigantes de luz y sonido. Su tamaño las hará destacar y sus perfectos movimientos al ritmo de la música serán el complemento perfecto para crear una noche mágica e inolvidable.
Como complemento al encendido, la Plaza de las Pasaderas ofrecerá de nuevo una chocolatada para entrar en calor después del encendido. También se podrá disfrutar de la chocolatada en la Plaza de San Bartolomé, “con el fin de dar un impulso a toda la zona comercial”. Entre ambos se repartirán 750 litros de chocolate caliente.
El vicealcalde, Luis Solís, destaca una de las principales novedades de este año, con el Parque El Rodeo como escenario principal que estas navidades de 2021 se va a convertir en el Zoo de la Luz. Aprovechando la infraestructura del Parque y para dar a conocer aún más está zona de la ciudad, aumentando con ello el área de impacto de la zona comercial, diversificando las actividades navideñas a lo largo de varios puntos de la ciudad y distribuyendo con ello el flujo de personas hacia un mayor número de establecimientos.
El zoo se podrá visitar diariamente, de 6 de la tarde a 10 de la noche y entrando por su portada principal, que está situada en la calle Eloy Gonzalo esquina con Avenida de Chile. Se podrán ver Osos, Jirafas, leones, cocodrilos rinocerontes, camellos, serpientes, cebras, flamencos, conejos, etcétera. Un total de 43 animales de luz. En el lago también se podrán divisar animales de luz acuáticos. Además, el zoo estará decorado con efectos luminosos de colores y con un ambiente típico navideño.
A partir del día 27 abrirá sus puertas en el Pabellón Juan Hidalgo una pista de hielo que sin duda será una de las grandes atracciones de estas navidades. Serán varias las pistas de hielo sintético de diferentes tamaños instaladas, con todo lo necesario para su uso y disfrute, incluidos los patines.
Villanueva de la Serena contará con iluminación navideña en más de 30 zonas de toda la ciudad. Se mantienen las del pasado año, que fueron 3 Plazas, un Parque, cinco avenidas, once calles y tres glorietas, en las que se incorporan grandes novedades, y se amplía con un parque más, 4 calles y se potencian los ejes comerciales, con el fin de activar el comercio durante esta época; que supone una de las campañas más importantes que tiene este sector a lo largo de todo el año.
También estarán decoradas, con guirnaldas de luces led, las fachadas de los edificios y este año en los balcones de la Plaza de España se va a colocar un nuevo motivo navideño.
Se instalarán dos pórticos navideños: uno en la entrada del Parque de la Constitución, que este año se ve reforzado con un cielo de luz en todo el Parque; el otro pórtico estará instalado en la calle Ramón y Cajal. Éste en tonos dorados y blancos y representa una gran caja de regalo que coordina con los arcos en forma de lazos de regalo, que están instalados en toda la calle.
Igualmente, habrá nuevos arcos de luces tanto en Avenida San Francisco como en calle Lares, donde se han instalado Burbujas de Navidad. En la Plaza de las Pasaderas se ha realizado la instalación de elegantes destellos de luz, que también es novedad este año.
Se van a iluminar más de 50 árboles en Avenida San Francisco y en la calle Antonio Maura, estos últimos de manera novedosa.
A lo largo de toda la calle Ramón y Cajal, calle peatonal, se instalarán tanto motivos decorativos navideños, como elementos naturales, que darán a toda la calle un ambiente típicamente navideño; sin olvidar la iluminación especial de Navidad y el gran pórtico, que estará al inicio de esta calle.
En esta calle, además, se va a instalar un photocall navideño, por primera vez, como el que se va a colocar en la Plaza de San Bartolomé.
En el Parque de la Constitución, en uno de los dos quioscos existentes, se instala desde el año 2016 la “Ciudad de Navidad “que, además, está amenizada con música típica navideña y con animación en pantallas led. Volveremos a contar con el “Laberinto de Luz y Color”, en el que los más pequeños de la casa, y también los mayores, pasarán un rato divertido, adentrándose en él e intentando buscar la salida del mismo.
La iluminación navideña llegará además a avenida Hernán Cortes, Avenida de Chile que este año se iluminará entera, así como el cruce de Fajardo, Avenida San Francisco, Plaza de San Bartolo, Plaza de las Pasaderas, Calle Antonio Maura, Calle Gabriel y Galán, Calle Espronceda, Calle López de Ayala, Calle Viriato, Calle Lares Calle Ramón y Cajal, Calle Alonso Muñoz, Calle San Benito, Plaza de Santa Ana, Parque de la Constitución, Calle La Habla, Plaza Corazón de Jesús, Avenida General Muñoz Gil, Avenida Manuel Vargas.
Según Solís, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena “está realizando un gran esfuerzo para ampliar el alumbrado especial de Navidad”, con dos objetivos fundamentales: el embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad que se realizará mediante un alumbrado singular e innovador; y que además sea totalmente respetuoso con la sostenibilidad energética y ambiental a través del uso de las más modernas y eficientes tecnologías. Ya que toda la iluminación, 998.100 puntos de luz son de tecnología led, de 0.08 watios, con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

iluminacion villanueva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.