La Junta desmiente las críticas de UGT

nuestra comarca

La Junta rechaza las críticas de UGT respecto a las condiciones laborales en la Residencia San Francisco de Villanueva de la Serena
La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales celebra que ahora se den las condiciones para que los sindicatos puedan pedir mejoras laborales para los trabajadores "después de un periodo en el que han sido ignorados".


Sin embargo, la acusación que ha realizado la Federación de Servicios Públicos de UGT, mediante un comunicado de prensa, sobre la “dejadez” de la Junta de Extremadura respecto a la Residencia de Mayores “San Francisco” de Villanueva de la Serena falta completamente a la verdad.
No es cierto que el actual Gobierno de la Junta de Extremadura haga “caso omiso” de las reclamaciones de sus trabajadores, ya que el SEPAD ha mantenido diversas reuniones con ellos y sus representantes sindicales, además de efectuar visitas al centro para tratar de su funcionamiento, de una mejor distribución de las tareas de los profesionales y de las reformas de adaptación en sus dependencias para mayor comodidad de sus usuarios.
La Residencia “San Francisco” cuenta en su plantilla con un total de 18 auxiliares de Enfermería, además de 3 enfermeras y hasta 29 profesionales más para atender a 63 residentes.
El centro está catalogado como mixto, ya que no solo acoge a personas con dependencia sino también a mayores autónomos pero el Decreto 4/1996, de 23 de enero, que regula los establecimientos de asistencia social geriátrica, exige que centros en donde incluso todos sus usuarios sean dependientes tengan un auxiliar por cada 10 plazas y una enfermera por cada 25 asistidos de otras categorías. Por tanto, el centro “San Francisco” cumple sobradamente con la legalidad vigente.
Dicho esto, que seguramente conoce el sindicato, para favorecer el disfrute de descansos pendientes acumulados por los trabajadores del centro, en febrero pasado fue contratada una auxiliar de Enfermería que ha venido a mejorar las condiciones laborales de ese colectivo.
Además, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales está llevando a cabo un minucioso estudio en todos los centros gestionados por el SEPAD para conocer la actual realidad de los mismos, consciente del lógico incremento de la situación de dependencia de sus residentes.
Si de los resultados de este estudio se deriva una presión asistencial que haga peligrar la sostenibilidad del sistema, los extremeños y extremeñas deben saber que la Junta de Extremadura tomará las medidas oportunas para adaptar o ampliar las plantillas en las categorías que sean necesarias, dice el comunicado de la administración regional.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.