UGT denuncia la situación de la residencia San Francisco

nuestra comarca

La FSP-UGT ha denunciado las irregularidades que se están cometiendo en este centro de trabajo, ante el caso omiso de la Administración y la Dirección del Centro, por lo tanto, dicen verse obligados a poner en conocimiento a través de los medios de comunicación , la situación que están sufriendo las y los trabajadoras/es de este centro.


La falta de personal del colectivo de auxiliares de enfermería es el principal problema de este centro, que además viene agravado por una mala organización del mismo.
Aunque este centro está catalogado como residencia mixta, la realidad es que hay un alto porcentaje de usuarios asistidos, es decir, que necesitan una mayor dedicación y asistencia integral, por lo tanto, exigimos la creación de plazas de auxiliares de enfermería para prestar una atención digna y de calidad.
Las características arquitectónicas del centro no cumplen con la normativa (dimensiones de habitaciones y pasillos) y hacen muy difícil el uso de algunos elementos mecánicos, como grúas para la adecuada movilización de los usuarios. También faltan camas articuladas y con ruedas, necesarias para la atención que los usuarios asistidos requieren.
También existen otra serie de conflictos sin resolver por parte de la dirección:

- Inexistencia de contenedores herméticos para depositar los pañales. Actualmente se depositan en bolsas de plástico en los pasillos (tarea que realiza el Aux. de Enfermería por orden de la dirección), lo que dificulta la deambulación de usuarios y personal y el tránsito de sillas de ruedas y conlleva riesgo de caídas.

- Durante 15 días al mes, no hay vigilancia en el turno de noche. Actualmente, en ese período, hay 2 auxiliares de enfermería para todo el centro. De esta forma, si ocurre cualquier incidencia y uno de los trabajadores/as se tiene que desplazar al hospital de la comarca, solo permanece una persona haciéndose cargo de toda la residencia .

Debido a estas pésimas condiciones y sobrecargas de trabajo, el número de bajas laborales se ha incrementado considerablemente.

Habiendo mantenido varias reuniones con los responsables del SEPAD para resolver estas irregularidades y no habiendo obtenido ninguna respuesta a nuestras denuncias, con una absoluta falta de respeto hacia los trabajadores, desde FSP-UGT exigen al Consejero de Salud y Política Social, que tome las medidas oportunas para resolver los problemas del centro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.