Anabel Alonso presentará el Felipe Trigo 2021 y Carmen Posadas presidirá el jurado

 

felipe trigo

La escritora Carmen Posadas presidirá el jurado de la XLI edición del Premio Literario Felipe Trigo de Novela y Narración Corta, que se falla el próximo día 26 de noviembre, y que retoma la gala literaria que el pasado año no pudo celebrarse debido a la pandemia.
Una gala, que será en el palacio de congresos, y que tendrá como conductora a la actriz Anabel Alonso, mientras que la música va a estar a cargo de Anni B. Sweet, como ha dado a conocer la concejala de Cultura, Ana Mansanet. La concejala destaca el prestigio de la presidenta del jurado de la presente edición, avalada por importantes premios y también por una importante producción literaria muy reconocida. Es, además, miembro del jurado del Premio Planeta desde el año 2000, subraya.
La concejala ha querido agradecer la labor que la comisión lectora realiza cada año. Una comisión que ha seleccionado las obras finalistas, nueve en total, de las 271 obras que se han presentado en esta edición. En la modalidad de novela, expresa Mansanet, son cinco las finalistas, mientras que en la narración corta eran cuatro, pero una se ha retirado al haber sido premiada en días pasados en otro certamen literario.
Este año, subraya Mansanet, el jurado está integrado prácticamente por mujeres, ya que a Posadas la acompañan la ganadora del premio de novela del año pasado, dos integrantes de la comisión lectora, la presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños, y una representante de la Universidad de Extremadura; completando el jurado el representante de la Fundación José Manuel Lara, del grupo Planeta, que edita los libros ganadores del Premio.
Por lo que respecta a las obras finalistas indicar que en la modalidad de novela son “Malasanta”, con seudónimo Matilde Urbach; “Amargosa”, Charlotte Durbas; “Ningún sitio ningún lugar”, seudónimo Rothko; “La última llamada”, con seudónimo José Espronceda; y “Hombres malos” y cuyo seudónimo es Tiago de la Villa.
En cuanto a las narraciones cortas, finalmente son tres. “El sendero intrincado”, con seudónimo J.B. Ligrimo; “Efecto Foehn”, seudónico alea Jacta Est; y “Los desmemoriados” de P.J Bustillo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.