Villanueva es sede de actividades del programa regional de Juventud

campamento de verano

Villanueva de la Serena va a acoger algunas de las actividades enmarcadas dentro de los programas de verano organizados por el Instituto de la Juventud de Extremadura.


Entre ellas cabe destacar el taller de ‘Recuperación de la memoria histórica’ que se desarrollará del 15 al 29 de julio y que consistirá en investigar sobre las personas desaparecidas como consecuencia de la Guerra Civil Española, así como la localización de testimonios relacionados con la memoria histórica
Pueden participar jóvenes entre 18 y 30 años que estén interesados en investigar los hechos acaecidos en la comarca durante la Guerra Civil Española y la posguerra
‘Campaña de Verano’ es una completa programación de actividades para ocupar el ocio y tiempo libre de los jóvenes durante el verano. Estas actividades posibilitan a los jóvenes extremeños conocer y relacionarse con jóvenes de otras comunidades u otros países, promoviendo la formación lúdica y los valores de la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural.
Están dirigidas a jóvenes de entre los 10 y los 30 años, dividiéndose en dos modalidades diferentes: Campamentos de verano, para los tramos entre 10 y 18años, y Campos de trabajo, para los más mayores.
Los campamentos de verano ofrecen a los participantes un amplio abanico de actividades para disfrutar: prácticas deportivas, creativas, artísticas, culturales, ambientales, de animación, juegos, excursiones, etc.
Los Campos de Trabajo son una forma diferente de pasar las vacaciones realizando un trabajo voluntario de interés social. Existen diferentes modalidades: Arqueología, Etnología, Medio Ambiente, Reconstrucción, Trabajo Social, etc.
Las actividades se desarrollan en los meses de julio, agosto y septiembre y están sujetas a una pequeña cuota, variable según la modalidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.