Debut en Villanueva del Ballet Folklórico de Extremadura

ballet folklórico de Extremadura

El Ballet Folklórico de Extremadura presentó en Villanueva de la Serena su primer espectáculo Aire de danza con un montaje que unió tradición, folclore y danza moderna de la mano de 50 profesionales de la música y el baile de Extremadura bajo las órdenes del artista polifacético Eduardo Acero.


Sobre las tablas del teatro Las Vegas de esta localidad vio la luz un proyecto que comenzó a fraguarse la pasada primavera en la mente del escultor villanovense, ligado durante más de veinte años a los grupos de coros y danzas de su localidad, Cogolla, y con una dilatada experiencia profesional sobre las tablas del teatro.
Hubo dos funciones en las que se pudo ver el resultado de varios meses de trabajo realizado en el Espacio para la Creación Joven de la localidad. La agrupación está formada por cinco voces masculinas, cinco femeninas y 26 bailarines, todos ellos con más de diez años de experiencia. El resto del personal lo conforman músicos especializados en acordeón, flauta, guitarra, bandurria e instrumentos de percusión, también con idéntica trayectoria.
ballet folklórico de ExtremaduraAunque los pilares de este ambicioso proyecto son la danza clásica y el baile contemporáneo, Acero ha tomado como referencia el baile tradicional que es el que sirve de "base e inspiración" para formar las coreografías, ha asegurado, todas inéditas al igual que muchos de los temas, que se han ido rescatando y remasterizando desde que comenzara el proyecto.
De este modo, los asistentes disfrutaron de un folclore "dinámico más en consonancia con los tiempos que vivimos donde la danza contemporánea tiene que reflejarse". Se trata de una puesta en escena de muchos contrastes y muy novedosa, en la que nunca una coreografía va a tener nada que ver con la siguiente, en un espectáculo que le da un aire fresco al folclore tradicional. Tras el estreno, al que asistió la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez, ya hay varias ciudades extremeñas que se han interesado por acoger dicho espectáculo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.