Tercera edición de ‘Sabor a tradición’ en Villanueva

sabor a tradicion

La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense va a llevar a cabo la tercera edición del ciclo “Sabor a Tradición”, que tan notable éxito tuvo en anteriores ediciones.
En esta ocasión será el sábado 25 de septiembre, con una conferencia impartida por Juan Rodríguez Pastor bajo el título “La cocina de Isabel Gallardo”, sobre el libro de recetas escrito por la folklorista e investigadora en 1922.
Será a las 20:30 en la terraza del Restaurante Al-Jardín. Para poder asistir a la actividad será necesario adquirir entrada en la Imprenta Alonso (C/ Magacela, 25) al precio de 2 euros.
Juan Rodríguez Pastor, natural de Valdecaballeros, es Doctor en Filología
Hispánica y Catedrático en del Instituto de Herrera del Duque. Actualmente es Director de la revista extremeña de folklore Saber Popular que edita anualmente la Federación Extremeña de Folklore, de cuyo Consejo de Investigación también es miembro. Obtuvo el Premio “García Matos” a la investigación del folklore extremeño en 1987 y 1989, y su trayectoria fue reconocida por la Federación concediéndole el Premio Candil de Plata.
También ejerce como Cronista Oficial de Valdecaballeros.
Tras la conferencia tendrá lugar una degustación gastronómica, como es habitual en esta actividad, para lo que será necesario cumplir con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas para este tipo de eventos, así como el consabido uso de mascarillas.
Ésta será la primera de una serie de actividades y eventos que se realizarán desde la Asociación hasta finales de año y que cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de Badajoz dentro del proyecto HACIENDO CULTURA de la propia Asociación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.