hookipandora

Grandes medidas de seguridad y nuevos espacios en el inicio del curso del Colegio Nuestra Señora de la Aurora

colegio nuestra señora de la aurora

Los alumnos del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva de la Serena arrancan este viernes el curso escolar con grandes medidas de seguridad anti Covid.
En total, son 67 los alumnos escolarizados en este centro educativo de Villanueva de la Serena y que proceden de una veintena de poblaciones de las comarcas de La Serena y las Vegas Altas. Esta movilidad, unida al hecho de que sean alumnos especialmente vulnerables, hace que las medidas de seguridad sean muy exigentes. El objetivo es proteger la salud de alumnos y personal docente y complementario.
Siguiendo los protocolos establecidos por la Administración, se han desglosado las aulas con agrupaciones muy reducidas; se han establecido itinerarios de ida y vuelta, así como distintas puertas y horarios de entrada de los alumnos, entre otras medidas. Además, se consolidan los nuevos espacios como son dos nuevas salas de fisioterapia y una zona exclusiva para los alumnos más mayores de la etapa de Transición a la Vida Adulta, con acceso individual y compuesto por tres aulas. Unos espacios que se han reformado y adaptado con el fin de disponer de lugares suficientes para mantener distancias de seguridad y grupos burbujas, y permitiendo un correcto funcionamiento en la labor docente.

colegio nuestra señora de la aurora
Por otro lado, de los alumnos que inician el curso en este centro educativo, 8 lo hacen en la modalidad de escolarización combinada, es decir, alternarán el colegio ordinario con nuestro centro educativo. La escolarización combinada, consiste en compartir el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno con necesidades educativas especiales, así como los tiempos, espacios y contenidos curriculares entre un Centro de educación especial y un centro ordinario. De esta forma se ajustan al máximo los beneficios de ambos tipos de escolarización.
Los beneficios de esta modalidad de escolarización son muchos: el enriquecimiento de ambos centros; potenciación de las capacidades, destrezas y habilidades del alumno, así como las de su grupo de iguales; reducción de prejuicios entre los alumno, creando grupos más heterogéneos, etc.

colegio nuestra señora de la aurora

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.