Adjudicadas las obras de mejoras de los institutos San José y Pedro de Valdivia

ies san jose

La Junta de Extremadura ha adjudicado las obras de mejoras que se van a llevar a cabo en dos institutos de educación secundaria de Villanueva de la Serena, concretamente en el IES San José y en el IES Pedro de Valdivia.
Así lo ha dado a conocer, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien destaca el compromiso que siempre ha existido por parte de la Junta de Extremadura para ejecutarlas.
Las actuaciones que se ejecutarán en el IES San José conllevan la instalación de un ascensor en los ciclos formativos, impermeabilización de cubiertas en el edificio principal, sustitución del suelo del porche, así como la reparación del cerramiento exterior.
Las obras se han adjudicado a la empresa Construcciones Ferga Villanovense S.L por un importe de 232.199 euros, IVA incluido y su plazo de ejecución está previsto que sea aproximadamente de unos seis meses, comenzando el próximo mes de septiembre.
En lo que respecta al exterior, se llevarán a cabo labores de reparación y reconstrucción en el cerramiento exterior y en el ámbito de acceso desde la calle Antonio de Nebrija al edificio principal, ya que existen fisuras en varias zonas. Por otro lado, se procederá a la construcción o adaptación a la normativa vigente de las rampas de acceso al exterior y al gimnasio desde el edificio principal que actualmente se lleva a cabo por escaleras o rampas que no cumplen con la normativa actual.
Además, se procederá a la reparación de las cubiertas planas del edificio principal y se sustituirá el pavimento del porche del edificio de Automoción para que también cumpla con la normativa vigente.
Asimismo, se adaptarán los aseos, haciéndolos más accesibles en la planta baja, así como la adaptación de la escalera existente a la normativa vigente. También, se procederá a la construcción de un nuevo núcleo de comunicación vertical en el edificio CCFF Automoción y Administrativo.
Las mejoras en el IES Pedro de Valdivia se centrarán en su pabellón. Se reformará el área de graderío con la generación de un nuevo volumen similar al original, pero con sistemas estructurales nuevos y adaptados a la normativa.
Por otro lado, y con el objetivo de evitar las humedades por filtraciones y condensaciones en el almacén, será necesario impermeabilizar la cubierta, además de colocar unas rejillas de ventilación. Asimismo, se realizará la reparación integral de la pista deportiva, que conllevará un levantamiento del revestimiento existente, nivelación y saneamiento del soporte.
La empresa adjudicataria ha sido en esta ocasión Altai Ingenieria S.L. con un presupuesto de 203.395 euros y el plazo de ejecución está previsto que sea de siete meses comenzando también el próximo mes de septiembre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.