Fiestas en la Cruz del Río

presentación de las fiestas de la Santa Cruz

El barrio de Cruz del Río se prepara para vivir desde el próximo viernes 29 de abril hasta el 3 de mayo las fiestas en honor a la Santa Cruz.

 

Los actos litúrgicos comienzan el viernes 29 con el triduo en honor a la Santa Cruz. El acto más destacado, además del rosario de la aurora del día 1, es la eucaristía y posterior procesión del día 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz.
Entre las actividades lúdicas destacan la carrera ciclista el día 1, que llega a su vigésima edición, el “Vive tu parque”, con concursos para niños y jóvenes, entre otros. Importante es también el día 2, el concurso de mayas y cruces, en el que participan unos 200 niños y niñas de la ciudad, sin olvidar otras actividades como la actuación de Miguel de Tena y Virginia González.
La Hermandad de la Santa Cruz ha destacado el apoyo del ayuntamiento a estas fiestas. Más de 200 empresas colaboran asimismo con la organización.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.