Teatrapo lleva ‘Los manjares de Cervantes’ a Málaga

jose fernando delgado y pepe rodríguez

El espectáculo ‘Los Manjares de Cervantes’, una coproducción de Teatrapo Producciones y Euroscena Compañía Salvador Collado, se lleva a escena este sábado 23 de Abril en la sesión de Gastro-Weekend del Festival de Cine de Málaga. Coincide el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes con la edición de este afamado evento cinematográfico.

 

Esta original producción, aúna gastronomía y espectáculo y es una de las actividades escénicas seleccionadas por la Comisión Nacional para la Conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes en España.
‘Los Manjares de Cervantes’ es ‘gastro-teatro’ que aúna dos representaciones de distinta naturaleza a lo largo de cada jornada teatral. Por una parte ‘Las Bodas de Camacho’ del Quijote, con tratamiento popular y festivo, es un gastro-espectáculo en el que espectador se convierte en invitado de tan singular ceremonia disfrutando del convite. Se realiza a la hora del almuerzo y se trata de un buffet-teatral de gran deleite para todos los sentidos.
Por otra parte ‘Soñando Cervantes’ es una cena-espectáculo en la que se asiste al descubrimiento de la figura de Miguel de Cervantes y a muchos de los acontecimientos que protagonizaron su vida. El desarrollo del espectáculo va unido al conocimiento y degustación de la gastronomía Cervantina.
Ambos espectáculos son autoría y dramaturgia de Miguel Murillo y José Fernando Delgado.
‘Soñando Cervantes’ es interpretado magistralmente por José Antonio Sayagués en el papel de Miguel de Cervantes y Eva Marcial representando a La Dama Embozada y Catalina.
La gastronomía cervantina estará presente de la mano del Chef Pepe Rodríguez (Restaurante “El Bohío” y “Master Chef”) con varios platos que serán degustados en esta jornada presentados por él mismo (aunque de manera virtual) y de la mano de Gastro-Pietro (José Carlos Valadés), un divertido personaje que forma parte de la ficción de ‘Las Bodas de Camacho’ y que amenizará la gala. Todo esto acompañado de un buen vino (Pimpante, de la bodega extremeña Catalina Arroyo), buen jamón de bellota (Chacinas Manuel Castillo, D.O. Dehesa de Extremadura) y la música original del conocido Luis Delgado para este espectáculo.
José Antonio Sayagués, Eva Marciel y José Carlos Valadés formarán también parte de la mesa redonda que encabeza la gala, junto al director artístico Ricardo Campelo.
Una jornada del gastro-weekend del Festival de Cine de Málaga dedicada a Cervantes y a su recetario gastronómico. Todo ello, el sábado 23 a partir de las 12,00 horas en la Sala Principal del Cine-Teatro Albéniz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.