Visita de Nimes a Villanueva

alumnos de Nimes en Villanueva

Un grupo de 37 alumnos del instituto concertado Saint Vincent de Paul de la ciudad de Nîmes de entre 16-17 años de edad ha visitado este jueves el ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

 

Han sido recibidos por la concejala de Educación, Mónica Calurano. Devuelven así la visita que los alumnos de Villanueva de la Serena realizaron al país vecino en marzo.
Es la 14ª edición de este intercambio realizado por el IES Pedro de Valdivia. Lo más importante de este intercambio, ha destacado la concejala de Educación, no es solamente practicar la lengua, sino hacerlo como modo de acercamiento a otros jóvenes con inquietudes similares, despertar la curiosidad, vivir en una familia, convivir o abrir la mente. Es una actividad que implica a toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y familias con el enriquecimiento que eso supone y el acercamiento entre los tres.
En estos días han visitado distintas ciudades para conocer parte de nuestro patrimonio monumental (Mérida y Cáceres), natural (parque natural de Cornalvo) y también un acercamiento a nuestra riqueza y economía basada fundamentalmente en la agricultura y la ganadería (visitando Castuera y en esa localidad el museo del turrón y el salón ovino, representando a productos que salen de agricultura y ganadería). Además han tenido la suerte de coincidir con la Feria de la tortilla, degustarla y ver el ambiente cordial y cercano entre los villanovenses.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.