Las migas cofrades solidarias se celebran el 16 de abril

migas cofrades

Este sábado, 16 de abril, se llevará a cabo la tercera edición de las Migas Cofrades Solidarias organizadas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Pobreza de Villanueva de la Serena.

 

Será a partir de las 10 de la mañana y hasta las 15.00 horas en el Parque de la Constitución de Villanueva de la Serena. Los beneficios de este año irán destinados al Proyecto Homs de Cáritas Diocesana, proyecto que trata de alfabetizar a niños y niñas de la ciudad de Homs, víctimas del conflicto sirio.
Muchas son las empresas, organizaciones y hermandades que, junto con el Ayuntamiento de Villanueva, apuestan por este evento solidario aportando donativos económicos y donativos “en especie”, como las propias panaderías colaboradoras que aportan el pan de miga.
Más de 50 personas, pertenecientes a los distintos colectivos de las dos hermandades (costaleros, músicos, hermanos en general) serán las encargadas de trabajar durante toda la mañana para que esta fiesta de la Caridad sea satisfactoria.
Cabe destacar que este año las Migas Cofrades Solidarias estarán amenizadas por distintos grupos de artistas: El Coro de Mayores de Villanueva de la Serena, el coro de mayores Carlos Cano de Castuera, los magos Tigu y Luna, el monologuista Chema Pizarro y la cantante Carmen Tena. Y mientras los adultos pueden disfrutar de estas actuaciones, los más pequeños podrán disfrutar de la zona infantil, con juegos y talleres que tendrá preparados la asociación juvenil Achikitú.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.