La zona azul se podrá pagar por el móvil en Villanueva

presentación de la app telpark

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la empresa concesionaria de la zona azul Dornier, ha puesto en marcha un novedoso sistema de pago del estacionamiento regulado desde el teléfono móvil.

 

Se llama ‘Telpark’ y consiste en una aplicación que facilitará las cosas a los ciudadanos a la hora de aparcar, según destaca el concejal de Tráfico, Juan Cruz.
Esta aplicación, operativa en 66 ciudades de España y Portugal, permite efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de desplazarse al parquímetro. A diferencia de otras aplicaciones, con Telpark no es necesario realizar ningún depósito previo y los pagos quedan reflejados en la cuenta al terminar el estacionamiento. También permite ampliar el tiempo sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo ticket.
Además, y por otra parte, Telpark puede gestionar y realizar pagos para varías matrículas de vehículos a la vez sin interrumpir tu actividad, realizar el pago en Cercanías Renfe, reservar plaza en aparcamientos de aeropuertos o abonar el importe del estacionamiento en aparcamientos sin esperas en el cajero, sin ticket y sin monedas. Dispone de alarma para avisar cuando está próxima la expiración del tique, permite la anulación de las denuncias desde el teléfono móvil, geo-localiza el vehículo gracias al GPS del móvil y los pagos son seguros a través de la plataforma conexflow de El Corte Inglés en España, argumenta Cruz.
En representación de los responsables del proyecto, José Carlos Lupión, ha señalado que se trata de un sistema seguro, pensado por y para la gestión del estacionamiento y que incorpora la posibilidad de anular denuncias de forma rápida, configurar alarmas de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado, registrar tantos vehículos como se necesite y visualizar todos los movimientos realizados desde su cuenta, entre otras utilidades.
Los ciudadanos que estén interesados en utilizar el servicio que el ayuntamiento ha puesto a su disposición deben registrarse primero para poder usarla. Este registro puede tener lugar bien directamente desde la propia aplicación, que se puede descargar gratuitamente en los correspondientes markets de Apple y Google o en la página web telpark.com. Desde ese momento podrán ya empezar a utilizarla de manera muy intuitiva y cómoda. Esta ‘app’ está disponible para los sistemas operativos IOS y Android y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.