Nuevo fallo a favor del ayuntamiento sobre la Avenida de los Deportes

avenida de los Deportes

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dado de nuevo la razón al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en otra demanda que en su día interpusieron, algunos propietarios contra el proyecto de Avenida de los Deportes.


En este caso, el TSJEx desestima la demanda y avala el acuerdo de pleno con fecha 16 de abril de 2014 sobre la modificación puntual 2 del plan parcial del sector Zona Verde-Avenida de los Deportes y que suponía reformular el programa de ejecución para adaptarlo a las modificaciones llevadas a cabo como consecuencia del nuevo PGM. Según el consistorio, se trata de la sentencia más importante de todas las dictadas hasta ahora en este litigio con los propietarios, porque consolida la legalidad del sector urbanístico y por tanto da casi por finalizado el proceso.
Ahora, tras conocerse esta nueva sentencia favorable al ayuntamiento, que se une a otras conocidas en noviembre de 2013 y marzo de 2014, “lo que define claramente es que el consistorio siempre actuó conforme y en defensa del interés general y, aunque se pudieran haber cometido algunos errores administrativos, éstos se subsanaron con esta reformulación. Todos los pasos dados en esta actuación urbanística, son ajustados a derecho y todas las sentencias producidas son favorables al Ayuntamiento y, por tanto, al interés general”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.