Villanueva celebra en abril el mes de la salud

mes de la salud en Villanueva

Villanueva de la Serena celebra este mes de abril el ‘Mes de la Salud’ organizado por la concejalía de Sanidad y el programa de Ciudades Saludables.

 

Según ha destacado el concejal de Sanidad, Juan Cruz, el objetivo principal de estas actividades es informar a la población y que adquieran hábitos saludables. Para ello se llevarán a cabo talleres, actividad física y distintas pruebas.

El 8 de abril, en el Centro Educativo Municipal en horario de 11.30 a 13.00 horas, Cruz Roja impartirá un taller sobre primeros auxilios en niños y bebés. El 14 de abril, en horario de 18.00 a 19.30 horas, y también en el Centro Educativo, se impartirá un taller de cosmética natural.
Para los días 19 y 26 habrá gimnasia acuática para embarazadas impartido por la matrona del SES, María Gil Gómez, y los días 20 y 27 un taller de recuperación postparto y jercicios hipopresivos, a cargo de Guadalupe Blázquez Cerrato, fisioterapeuta del SES. En todos los casos el número de plazas ofertadas es de 25 debiendo realizarse las inscripciones en la concejalía de Sanidad o llamando al 924 846010.
El sábado 23 de 10.00 a 14.00 horas, la Plaza de España acogerá la actividad ‘Salud en la Plaza’, con maratón de zumba y aerobic, además de mesas informativas de asociaciones, donación de sangre, juegos de la salud y otras actividades.
Destaca también un taller de educación sexual, en los institutos San José y Puerta de la Serena, impartido por el equipo de planificación familiar del centro de salud Villanueva de la Serena Sur.
Del 21 al 23 de abril, y con la colaboración de Essilor España y ópticos de Villanueva de la Serena, re realizarán pruebas de Salud Visual y Auditiva en horario de mañana y tarde en el Centro Educativo Municipal.
Las actividades culminarán el sábado 30 de abril con una fiesta sin alcohol de 21.00 a 24.00 horas en el Pabellón Juan Hidalgo. El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse en la concejalía de Sanidad o en el 924846010
La fiesta es para menores de edades comprendidas entre los 11 y 15 años, que deberán presentar una autorización de sus padres que será canjeada por un ticket para acceder a esta fiesta, donde habrá photocall, zona de videojuegos y juegos de mesa, el programa Consentido (actividad de simulación de conducción bajo los efectos del alcohol) y sorteo de regalos.
Los días 6, 7 y 14 de abril se impartirá un taller sobre el uso y el abuso de redes sociales y este miércoles está prevista a las 21.00 horas la proyección de la película Días de vino y Rosas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.