Alumnos de Aprosuba 9 elaboran cajas nido para aves

elaboración de cajas-nidoLos alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Aurora de Aprosuba 9 han trabajado para favorecer la nidificación de aves en la Finca Municipal Quinto Coto.

 

Para ello han elaborado en su colegio varias cajas-nido de madera que posteriormente ellos mismos han instalado. El objetivo de esta actuación es mejorar la adecuación de este espacio para la nidificación de paridos, como el carbonero o el herrerillo, entre otros.
Para ello, primero han identificado una zona antropizada con una repoblación joven de pino piñones; y posteriormente seleccionaron los árboles donde colocar los nidos, buscando zonas de menor transito de personas, siguiendo las condiciones técnicas facilitadas por el Servicio de Aplicaciones forestales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. A través de esta actividad se pretende que los participantes se familiaricen con una de familia de aves más representativas y comunes de la comarca, los paridos.
Esta actividad ha sido parte de la visita realizada al Centro Medioambiental José Luis Pérez Chiscano en la Finca Municipal del Quinto Coto, en Villanueva de la Serena, dentro del proyecto Biodiversidad desde la Diversidad, desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, cuyos monitores nos acompañaron durante la jornada.
Además, realizaron una gymkana didáctica a través de un recorrido por la orilla del río Zújar y la Finca del Quinto Coto. Los participantes llevaron a cabo diferentes pruebas para conocer las principales especies de vegetación de ribera, identificar las especies de flora invasoras y avistar alguna de las aves más comunes de la región. Con el objetivo de identificar conocer los recursos naturales de su zona.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.