40 asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre Don Benito-Villanueva

donantes de sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre Don Benito-Villanueva celebra el próximo día 9 de abril su cuarenta asamblea general ordinaria.

 

El acto tendrá lugar en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena. Es una asamblea en la que se darán a conocer los datos más destacados del pasado año 2015, además de poner en valor y reconocer públicamente a diferentes donantes de la amplia comarca en la que realiza su labor solidaria la Hermandad.
En concreto, la Hermandad se desplaza a lo largo del año a 30 poblaciones para efectuar sus extracciones. A ello se suma las que se hacen en el propio hospital comarcal, así como otras puntuales en centros de enseñanza o establecimientos comerciales.
De esta forma, durante el pasado año han sido un total de 85 desplazamientos en los que se han realizado más de 5.800 extracciones, la mayoría más de 5.600 fuera del hospital y el resto en el centro hospitalario; con 665 nuevos donantes. En cuanto a los meses que más extracciones se realizaron destacan enero y octubre, seguidos de mayo. En la parte opuesta, están noviembre, julio y abril, según recoge el Ayuntamiento de Villanueva en su web.
Del total de donantes, el 56,22% son hombres y el resto mujeres; lo que es lo mismo, hay casi 10.100 donantes varones por algo más de 7.850, de mujeres. Por lo que respecta a los tramos de edad, el mayor número de donaciones se produce a partir de los 26 años y hasta aproximadamente los 55; edad a partir de la cual va bajando el número de donantes activos.
En el transcurso de la asamblea, se reconocerá a aquellos donantes que más han donado. Desde cinco donaciones hasta donantes que han realizado más de 60. Tras la asamblea, como es tradicional cada año, tendrá lugar una cena, informa el ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.