La Policía Nacional desmantela cuatro plantaciones de marihuana

marihuana

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Mérida han procedido a la detención de siete personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.


La investigación llevada a cabo por parte del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida, comenzó hace cuatro meses, cuando se recibieron informaciones anónimas relativas a la supuesta existencia de varias plantaciones de marihuana "indoor", es decir, insertas en lugares cerrados (vivienda, parcela, nave industrial, etc) en esta localidad, todas ellas regentadas por un mismo grupo de personas.
Los actuantes comenzaron a realizar las gestiones tendentes a la localización de las plantaciones mencionadas y la plena identificación de los presuntos responsables de este ilícito penal.
Con el total de la información recabada, la mañana del pasado día 19 de octubre y con las preceptivas autorizaciones, se llevaron a cabo seis registros en cuatro casas de campo de la urbanización Vivero, una parcela en la zona de El Cuervo y una vivienda en la barriada de San Juan de esta localidad, procediendo a la detención de tres hombres y una mujer como presuntos responsables acusados de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.
Significar que las viviendas registradas se encontraban perfectamente acondicionadas para el cultivo y crecimiento en pocos meses de la planta de marihuana, con sistemas eléctricos precisos que constaban de trasformadores, lámparas con mampara protectora, ventiladores, compresores de aire acondicionado, junto con el cableado y cajas diferenciales asociadas.
En las plantaciones "indoor" desmanteladas se intervinieron un total de 3.190 plantas de marihuana, 204 gramos de cogollos de esta sustancia, 104 gramos de hachís, 1500€ en efectivo y numeroso material destinado al crecimiento de esta sustancia, así como un vehículo de alta gama y una motocicleta.
Posteriormente, en la mañana del día 21, se procedió a la detención de otros tres varones, por estos mismos hechos delictivos.
Los detenidos, seis hombres y una mujer de entre 32 y 65 años de edad, con antecedentes, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.
Señalar que se continúan las gestiones policiales, para esclarecer la totalidad de este ilícito penal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.