Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Un vecino de Malpartida investigado por incendio intencionado

incendio malpartida

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Herrera del Duque (SEPRONA) ha investigado a un vecino de Malpartida de la Serena, como presunto autor de un delito de incendio forestal intencionado.


El pasado 12 de octubre, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Badajoz participó en el dispositivo de extinción de un incendio forestal en el paraje conocido como “Los Barriales” dentro del término municipal de Malpartida de la Serena, en el que fueron pastos de las llamas unas 25 hectáreas de pastos y masa forestal.
En las labores de su extinción, participaron tres bomberos del Parque de Castuera, veinte voluntarios y patrullas de SEPRONA y Puesto de la Guardia Civil de Campanario, quedando extinguido a las diez de la noche del mismo día.
Con la inspección ocular del terreno afectado, indagación e informe de las causas, se pudo averiguar que el incendio tuvo diferentes puntos de inicio, determinando que el mismo habría sido intencionado.
Fue esencial la colaboración ciudadana para averiguar la identidad del supuesto autor del incendio, un vecino del mismo municipio, quien se desplazó al lugar de los hechos para presuntamente provocar el incendio con elementos de ignición.
El vigente Código Penal, en su artículo 352, dispone que los que incendiaren montes o masas forestales serán castigados con penas de prisión de hasta cinco años y multa hasta dieciocho meses.
Ahora la Guardia Civil investiga la motivación por la que el ahora investigado llevó a cabo los hechos.
Por este suceso, al vecino de Malpartida se le han instruido diligencias como investigado por delito de incendio forestal intencionado y posteriormente han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Castuera.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Cristofer Liviano, tercero en el Campeonato de España de Duatlón

liviano

El ciclista del Tany Nature Team, Cristofer Liviano, ha conseguido la tercera posición, en grupos de edad entre 30 y 34 años, en los pasados Campeonatos de España de Duatlón de Media Distancia que se han celebrado el fin de semana en Soria.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.