hookipandora

Otra pareja detenida con una plantación de marihuana en una vivienda

marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y un hombre, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.


La investigación, llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de policía judicial de la Comisaría de Almendralejo, comenzó cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana, en una vivienda sita en la calle Valhondo Hurtado de la localidad.
En base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicho domicilio, donde se percataron del fuerte olor que desprendía la vivienda, de que la misma siempre se encontraba completamente cerrada y del característico ruido monótono de los aparatos de ventilación necesarios para el crecimiento de la planta, identificando plenamente a los dos implicados en el ilícito penal que nos ocupa.
Con toda la información recabada, la tarde del 8 de octubre, con la debida autorización, se procedió a la entrada y registro en la vivienda investigada, observando cómo la misma se encontraba completamente adaptada para el crecimiento de la plantación “indoor”, siendo localizadas un total de 247 plantas en un estado de crecimiento listo para su recolección y posterior distribución, con un peso aproximado de 35 kilogramos.
Igualmente se procedió a la detención de una mujer y un hombre como responsables de la vivienda, por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas.
Con posterioridad se solicitó la presencia de técnicos de la empresa de suministro eléctrico, quienes certificaron que la misma se encontraba conectada de forma ilegal al mismo, motivo por el cual se les imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos son una mujer de 45 y un hombre de 64 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, contando ambos con antecedentes anteriores, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del varón.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.