La Policía recupera 28 manuscritos de la época del Virreinato del Perú

manuscritos

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con INTERPOL y la embajada de Perú en España, ha recuperado en Badajoz 28 manuscritos originales de la época del Virreinato del Perú de gran valor histórico.


Los documentos datan de los siglos XVI, XVIII y XIX y hacen referencia, en su mayoría, a la venta de esclavos. Fueron localizados en una plataforma de subastas online donde se encontraban a la venta.
La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron diversas informaciones, procedentes tanto desde la embajada de Perú en Madrid como desde INTERPOL Lima, sobre la existencia de varios documentos de la época del Virreinato del Perú, de gran valor histórico, puestos a la venta en Internet. En concreto se trataba de 28 manuscritos originales referentes a la venta de esclavos, cartas de poder y otros escritos propiedad del patrimonio documental de la nación peruana.
Tras varias gestiones policiales, los agentes comprobaron la existencia de dichos documentos en una plataforma de subastas online y obtuvieron información del vendedor con el objetivo de solicitar su retirada de la exhibición pública.
Los investigadores localizaron al depositante en Badajoz, comprobaron que poseía la totalidad de los manuscritos y le informaron de la investigación que se estaba llevando a cabo sobre los mismos. Además le advirtieron de que no podía venderlos debido a su procedencia ilícita.
Los investigadores lograron intervenir todos los manuscritos peruanos –que suman 28 en total- devolviendo, de esta forma, a Perú una parte fundamental de su historia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.