Investigan a un furtivo por abatir y despiezar un ciervo en el embalse de Gargaligas

ciervo abatido

El SEPRONA de la Guardia Civil de Herrera del Duque ha instruido diligencias penales a un vecino de Navalvillar de Pela por un delito de furtivismo.


El pasado lunes, en las inmediaciones del embalse de Gargaligas, dentro del término municipal de Puebla de Alcocer, Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil sorprendieron a una persona cuando portaba una escopeta, munición, un hacha y varias navajas.
Tras su identificación y evidencia de que podría estar cazando ilegalmente en la zona de policía del embalse, los agentes rastrearon las inmediaciones, donde encontraron oculto entre la maleza, un ciervo abatido que supuestamente acababa de descuartizar.
Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, la Guardia Civil le instruyó diligencia por un delito de furtivismo.
El ahora investigado, se enfrenta a penas de multa de hasta ocho meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza por tiempo de hasta tres años.
Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.