hookipandora

Un vecino de Santa Amalia es investigado por quema de contenedores

contenedor quemado

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Santa Amalia han instruido diligencias penales a un vecino de este municipio pacense como presunto autor del delito de daños, al incendiar y calcinar una veintena de contenedores que se hallaban en la vía pública de su localidad, con lo que a su vez ocasionó daños en las fachadas de diferentes inmuebles.


Desde finales del pasado año, Promedio y el Ayuntamiento de Santa Amalia venían denunciando actos vandálicos consistentes en la quema de contenedores de residuos urbanos. Los hechos se llevaban a cabo durante las madrugadas en la vía pública del municipio. Los contenedores quemados se valoraron en unos 18.000 euros. A eso había que sumar los daños ocasionados en fachadas de inmuebles que se encontraban próximos.
Ante los citados hechos, se realizaron inspecciones técnico-oculares en los lugares de los incendios, recogiendo todos los vestigios posibles e información con lo que se pudo determinar que no se habían producido de una manera fortuita sino que la quema habría sido intencionada.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron implicar e identificar como autor material de los hechos a un vecino de esta localidad, con un amplio historial delictivo.
Según la guardia civil, esta persona supuestamente quemaba los contenedores motivada por las desavenencias que mantenía con el ayuntamiento y vecinos de la localidad.
Las diligencias instruidas por delitos de daño son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.