hookipandora

Padre e hijo detenidos en Hernán Cortés por cultivo de marihuana

marihuana hernán cortés

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la población de Hernán Cortés, como presuntos autores de cultivo de marihuana.


Dentro de los dispositivos de servicios encaminados a la prevención de acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Don Benito pudo descubrir cómo dos vecinos de Hernán Cortés ocultaban una plantación de marihuana dentro de una explotación agrícola destinada al cultivo de girasoles.
En la investigación llevada a cabo por los agentes, se pudo averiguar la identidad de los responsables de la supuesta acción delictiva, un padre y su hijo, propietarios de las tierras cultivadas, según informa la Guardia Civil.
abetosFue la mañana del pasado martes cuando se llevó a cabo la inspección de la parcela, hallando en ella y camuflada entre los girasoles 120 plantas de marihuana de gran tamaño. Plantas que cultivaban de forma que evitaban que sobresaliesen por encima del cultivo de girasoles, haciéndolas crecer a lo ancho, interviniéndoles en la actuación fertilizantes, abonos y otros elementos para el cuidado de las mismas.
Además, a uno de los responsables se le sorprendió cuando tenía colocadas dos redes de las denominadas “de niebla” con la intención de capturar pájaros, con las que ya había dado muerte a siete jilgueros, un martín pescador, dos verderones y dos murciélagos, por lo que también se le imputó un delito contra la flora y la fauna, al cazar especies silvestres con artes prohibidas como son este tipo de redes, con un carácter no selectivo para las especies y masivo por afectar indiscriminadamente a cantidades de aves, todo ello según informa la Guardia Civil.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.