hookipandora

Tres detenidos en Villanueva de la Serena con 2.386 plantas de marihuana

plantacion marihuana villanueva de la serena

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Villanueva de la Serena por supuestos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.


Según informa la Guardia Civil, los agentes venían investigando a tres vecinos de esta localidad por su presunta dedicación al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en el interior de dos parcelas que ocupaban el paraje “La Serrezuela”.
Dicha investigación dio como resultado la orden para que una veintena de agentes de la Guardia Civil llevaran a cabo el registro de los inmuebles.
En una de las parcelas se hallaron dos invernaderos “indoor” perfectamente acondicionados para el cultivo de las 2.386 plantas de marihuana que allí se encontraban.
Además, en el registro se halló un laboratorio para la selección y crianza mediante esquejes de plantas madres para mejora de futuras siembras, perfectamente preparado con dispositivos del control de temperatura y PH.
La guardia civil comprobó asimismo que las instalaciones contaban con enganches ilegales a la red eléctrica, con los que obtenían energía para aparatos, máquinas, transformadores y material para el cultivo y desarrollo de las plantas.
En el segundo inmueble registrado se intervinieron diferentes máquinas para la producción y elaboración de sustancias estupefacientes, tres básculas de precisión y varias bolsitas dosificadoras con marihuana y cocaína dispuestas para su distribución y venta, hallando todos los mandos a distancia o control remoto de los dispositivos electrónicos que se encontraban en las instalaciones de la parcela colindante.
Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, que ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.