hookipandora

Ingresa en prisión el autor de varios robos en La Coronada

la coronada robo

Agentes de la Guardia Civil de Campanario han detenido a un vecino de La Coronada, como presunto autor de cinco robos perpetrados en el transcurso del último mes en otras tantas viviendas de su localidad de residencia.


Desde mediados del pasado mes de junio, la Guardia Civil venía conociendo los robos perpetrados en viviendas de La Coronada, habitadas por personas de avanzada edad o con alguna discapacidad, donde el autor de los hechos, tras escalar muros y acceder a su interior, se apoderó de productos alimenticios, televisores, herramientas y unos mil euros.
Con los datos aportados por los denunciantes, los agentes iniciaron una investigación para recabar datos y obtener la información suficiente para poder identificar y localizar al autor de la acción delictiva.
De las inspecciones oculares, manifestaciones aportadas y revisión de imágenes se desprende que el presunto autor utilizaba el mismo “modus operandis” en todos ellos, centrando las sospechas desde un primer momento en un vecino de esa misma localidad conocido por los agentes por su amplio historial delictivo en hechos similares e igual proceder.
Fue la madrugada del martes, cuando fueron alertados de que éste transitaba por la vía pública arrastrando un carrito con objetos sustraídos.
Tras el análisis de los objetos se pudo determinar su procedencia ilícita y recabar las pruebas suficientes para poder incriminar al ahora detenido en los hechos delictivos perpetrados en las cinco viviendas del citado municipio.
Además, a primeros de este mes, se adentró en una vivienda deshabitada igualmente tras escalo.
Las diligencias instruidas, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, que ha decretado su ingreso en prisión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.