La Guardia Civil desmantela un punto de tráfico de drogas en Rena

cogollos rena

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a un vecino de Rena como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.


Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil pudo averiguar la acción delictiva de un vecino del municipio pacense de Rena, quien se estaría dedicando presuntamente al cultivo y tráfico de marihuana.
Con las gestiones practicadas se localizó el domicilio del investigado. Lugar que estaría utilizando para llevar a cabo la siembra “Indoor” de las plantas.
El pasado miércoles, se efectuó el registro del inmueble, que acogía en su interior un secadero con siete kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado, dispuestos para su envasado en diversas bolsas para su posterior venta.
Plantas, que supuestamente habían sido cultivadas en un invernadero “indoor” también hallado en la vivienda, perfectamente acondicionado para el cultivo de marihuana.
En la inspección, los agentes pudieron comprobar que la instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para aparatos, máquinas, transformadores y material para el cultivo y desarrollo de las plantas.
De la droga incautada, se obtendrían unas 21.200 dosis en el mercado ilícito.
Al responsable de la acción delictiva, se le instruyeron diligencias por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Diligencias que son remitidas al Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.