La Policía dice que los tres detenidos por drogas en Don Benito tenían una vivienda búnker

detenciones don benito

Una mujer y dos varones de Don Benito, miembros de una misma familia, han ingresado en la cárcel por un presunto delito de tráfico de drogas.


El ingreso en prisión es el resultado de un dispositivo desplegado por el Cuerpo Nacional de Policía en el marco de la operación 'Calimero'. Dicho dispositivo se saldó con el arresto de estas tres personas a raíz de informaciones anónimas llegadas a la pagina de la Policía Nacional y en las que se advertía de la existencia de un clan familiar de carácter violento, que estaba dedicado a la distribución y venta de diferentes sustancias estupefacientes en Don Benito.
Los agentes iniciaron una serie de investigaciones, que permitieron confirmar la información recibida en las denuncias anónimas, así como identificar a los responsables y situar los domicilios en los que ejercían la actividad delictiva.
En todas las gestiones, los agentes comprobaron las numerosas medidas de seguridad que tenía esta familia y que dificultaban las vigilancias realizadas.
Tras numerosas vigilancias realizadas sobre los implicados, el pasado día 25 de junio se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, en las calles Guadámez y Matachel de Don Benito con la preceptiva autorización Judicial.
Según informa la Policía, en una de las viviendas se procedió a la detención de la mujer y uno de sus hijos, que trató de agredir a los agentes para impedir que accedieran al interior, mientras que de forma simultánea, en el otro domicilio, se procedió a la detención del otro integrante de este clan, todos ellos acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.
En ambos registros se intervinieron 223.000 euros, 140 gramos de cocaína, un arma corta de fogueo, un arma larga simulada, joyas, numerosos terminales de telefonía móvil, otros efectos de valor, así como útiles para el pesaje y venta de las sustancias estupefacientes.
Además, en el registro de la calle Guadamez, los agentes se encontraron con una vivienda bunker, que disponía de cámaras de seguridad, puertas blindadas con numerosas cerraduras y enrejados de hierros de gran tamaño, siempre con el único objetivo de dificultar la acción policial.
Los detenidos, todos ellos pertenecientes a una misma familia, son dos varones y una mujer, de entre 34 y 61 años de edad, con antecedentes anteriores, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión así como el secreto de todas las actuaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.