Uno de los chicos fallecidos en Hernán Cortés era jugador de Las Palmas

jorge sánchez

Jorge, uno de los dos chicos fallecidos este sábado en Hernán Cortés, era un prometedor jugador de fútbol y había pertenecido al equipo cadete de la Unión Deportiva Las Palmas. Jorge tenía 17 años. Con anterioridad también había jugado en el Don Benito Balompié.


En su cuenta de twitter, La Unión Deportiva Las Palmas dice textualmente que “lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP”.
La noticia es recogida no solamente por distintos medios de comunicación de tirada nacional, sino en este caso por diarios deportivos y medios de las islas canarias.
Así, el diario canario La Provincia califica de “episodio trágico en la cadena de filiales de la UD Las Palmas. Jorge Sánchez Vaca -de 17 años-, futbolista de categoría juvenil del conjunto grancanario, falleció ahogado en un canal. En el luctuoso suceso, también murió otro adolescente de quince años de edad, y tuvo lugar en un canal secundario del embalse de Orellana, entre las localidades de Hernán Cortés y Valdehornillos”.
Este mismo diario recoge que Jorge ya estuvo en este club con el equipo cadete y ahora se iba a sumar al Juvenil tras su paso por el Jandía. “Estaba tremendamente ilusionado porque volvía al equipo de sus sueños. Estamos seguros que estará descansando en el lugar donde habitan las buenas personas. Descanse en paz”.
Jorge se encontraba al parecer pasando unos días de descanso en Hernán Cortés. El diario Marca destaca que Jorge era un futbolista prometedor y era seguido por varios clubes peninsulares como el Girona. “Es uno de los días más tristes de la historia de nuestro club, no tenemos palabras para describir la pena que nos inunda en estos momentos", comunicaba la UD Jandía, club con el que jugó por última vez esta pasada temporada Jorge, en una información que recoge Marca.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.