Dos jóvenes de Hernán Cortés fallecen ahogados en un canal

canal en hernán cortés

Dos jóvenes de 15 y 17 años de la población de Hernán Cortés han muerto este sábado ahogados en un canal a unos cuatro kilómetros de la localidad.


El suceso ha tenido lugar poco antes de las 7 de la tarde cuando los muchachos disfrutaban de un baño en dicha conducción junto a un tercer joven que en este caso sí ha podido salvar su vida.
Según ha podido saber NUESTRA COMARCA, ha sido este chaval el que ha pedido auxilio a un agricultor que estaba en una finca cercana para intentar socorrer a los dos muchachos.

Una llamada al 112 ha informado en primer lugar de un joven en estado de insconsciencia y otro atrapado dentro del agua mientras que se estaban bañando en el Canal de Orellana. Desde el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se activaron, de forma inmediata, todos los recursos. A consecuencia del accidente hay dos personas fallecidas como consecuencia de ahogamiento por inmersión, señala el 112.
Los dos jóvenes han podido ser sacados a la superficie a unos 200 metros uno de otro y al momento han acudido patrullas de la guardia civil y efectivos del parque de bomberos Don Benito-Villanueva, así como efectivos del 112 a bordo del helicóptero, personal sanitario de Santa Amalia, Cruz Roja y policía local de Santa Amalia.
Sanitarios, guardia civil y los propios bomberos se han alternado en labores de reanimación cardiopulmonar a los dos muchachos, que desgraciadamente no han dado resultado. Han sido unos momentos en los que se han vivido en el lugar escenas dramáticas, dado que ya habían acudido al canal algunos familiares de los dos jóvenes.
El suceso ha ocurrido a unos cuatro kilómetros de Hernán Cortés y a seis de la población de Vivares, ambas entidades locales menores dependientes de Don Benito. El agua al parecer gana una importante velocidad en ese tramo.
Los dos cadáveres permanecían al cierre de esta información en el mencionado paraje a la espera de su traslado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para la realización de las autopsias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.