Desmantelan dos puntos de cultivo y tráfico de drogas en viviendas

marihuana

La Guardia Civil, dentro de la Operación “Hernán Cortes”, ha detenido a tres vecinos de Montijo, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


La operación se inició a principios del pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil de Montijo, dentro de los servicios preventivos para erradicar el cultivo, elaboración y venta de sustancias estupefacientes, detectó el continuo trasiego de personas, que acudían a dos viviendas montijanas, supuestamente a comprar y consumir diferentes clases de droga.
Con la identidad de sus inquilinos, tres vecinos de esa localidad con antecedentes por tráfico de drogas y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar, que éstos estarían utilizando los inmuebles como puntos para el cultivo, elaboración y venta de drogas.
Fue este pasado martes, cuando una veintena de agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, coordinados en todo momento por los Juzgados de Instrucción nº 2 de Montijo, llevaron a cabo los registros de las viviendas.
En ellas se intervinieron 139 plantas de marihuana distribuidas en dos invernaderos “indoor”, perfectamente acondicionados con todo tipo de elementos de iluminación, sistemas de ventilación y extractores, con el objetivo de permitir y crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de las plantas.
Las instalaciones contaban con sistemas de puntos de luz, para dar corriente independiente a cada una de ellas. Fluido eléctrico que se alimentaba ilegalmente de la red pública.
Además de la droga, se intervinieron básculas de precisión y material para su distribución y venta.
Ahora, la Guardia Civil investiga la posible implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos, al intervenirles en los domicilios diferentes herramientas, bolsos y documentación presuntamente obtenidas de forma ilícita.
Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.