hookipandora

Detenidos un hombre y dos mujeres en Villanueva con 1.500 plantas de marihuana

marihuana villanueva

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres y un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.


La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo local de policía judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, comenzó en el mes de febrero, cuando se tuvo conocimiento, a través de diferentes comunicados anónimos, de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial, sita en una zona a las afueras de la localidad de Villanueva de la Serena (concretamente en un camino llamado Piñuelo).
En base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicha nave, y posteriormente a la identificación de los responsables del ilícito penal.
Así, los investigadores comprobaron que la nave en cuestión desprendía un fuerte olor a marihuana y detectaron un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas.
Por todo ello la mañana del día 21 de mayo, con la preceptiva autorización Judicial, se procedió a la entrada y registro en la nave industrial, sita en la Calle Camino Piñuelo, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana, interviniendo en su interior un total de 1500 plantas con un peso de 71´680 gramos, procediendo en ese instante a la detención de dos de los responsables, siendo un hombre y una mujer, acusados de un presunto delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
También se intervinieron los útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas, trasformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores y fertilizantes.
Posteriormente la mañana del día 22 de mayo, se procedió a la detención de la tercera persona investigada en los hechos, acusada de los mismos delitos.
Los detenidos, un hombre y dos mujeres de entre 59 y 36 años de edad, contando dos de ellos con antecedentes policiales anteriores, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.