Intervienen en la A-5 cerca de Torrefresneda cinco kilos de droga de diseño

droga

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Badajoz, como presunto autor de un delito contra la salud pública.


La intervención ha tenido lugar durante los dispositivos establecidos para el control de la movilidad ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID19, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo en la carretera A-5, cerca de Torrefresneda dentro del término municipal de Guareña.
En el transcurso de la identificación de su conductor, éste mostró un excesivo nerviosismo, no justificando la circulación dentro de las limitaciones establecidas en el estado de alarma.
Ante las sospechas de posibles acciones delictivas, se solicitó el servicio del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Badajoz (perros adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes), que en el registro del turismo, marcó a los agentes la supuesta presencia de droga en el salpicadero del turismo.
En el mismo, los agentes hallaron ocultos seis paquetes que contenían droga sintética y diseño “speed y éxtasis”, con un peso total de 5 kilos y 100 gramos. Drogas pendientes de su analisis, de las que se podría obtener en el mercado ilícito unas 20.400 dosis.
Ahora la Guardia Civil investiga el origen y el destino de la droga intervenida. Las diligencias junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.
La actuación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana y Grupo Cinologico de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo de la Guardia Civil de Santa Amalia y de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.