Detenido en Alburquerque por varios robos en explotaciones agroganaderas de Portugal

Operación conjunta

Gracias a la colaboración transfronteriza, Guardia Civil y Guarda Nacional Republicana, se localizó y puso a disposición Judicial al presunto autor de los robos en explotaciones portuguesas, no descartando, tras el análisis de los objetos intervenidos su implicación en otros hechos más.

La Guarda Nacional Republicana de Portugal (G.N.R), investigaba los robos perpetrados en diferentes explotaciones agroganaderas de los municipios portugueses de Elvas y Campo Maior, donde autor/es desconocidos se apoderaron de maquinaria, herramientas y vehículos, entre otros objetos de valor.

Desde el inicio, los agentes del país vecino, sospecharon que el material sustraído se transportó a España, por lo que facilitaron toda la información y detalles de la investigación a la Guardia Civil.

Con la colaboración transfronteriza de ambos Cuerpos Policiales, se localizó en una finca de Alburquerque (Badajoz), las placas de un turismo y dos motocicletas sustraídas en explotaciones portuguesas, así como otros objetos presuntamente procedentes de otros hechos delictivos, los cuales se están analizando para averiguar su legítima procedencia. También se realiza un informe detallado de un arma y diferente munición que se intervinieron en la finca, por si pudiera estar relacionado con algún hecho delictivo.

El presunto autor de los hechos, un vecino de Alburquerque, con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue localizado y detenido.

Esta persona descendiente de portugueses, trabajó en la finca donde se localizaron los objetos, y por ello es perfecto conocedor de caminos y fincas transfronterizas.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de instrucción de Badajoz.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.